Centro Educacional
Baldomero Lillo
  
  

         

Escuela de verano

Escuela de verano a través de las actividades de los jóvenes del Pedro de Valdivia
Ver mas 

BECAS (Acceso y Postulación )

Beca JUNAEB para la PSU

Descripición de la beca

Consiste en el pago de la PSU a todos los estudiantes que cursan cuarto año medio de colegios municipales y subvencionados de todo el país.

Destinatarios

Estudiantes que cursan cuarto año medio Humanístico-Científico o Técnico Profesional en establecimientos municipalizados o subvencionados.

Requisitos

  • Cursar cuarto año medio.
  • Postular a través de la página web delDemre, completando el formulario.

Plazos

Julio de 2012.

Más información en Becas Junaeb

Contactos








Beca Presidente de la República

Descripición de la beca

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.

Destinatarios

Estudiantes de educación media o superior, que presenten un rendimiento académico sobresaliente y una situación socioeconómica vulnerable.

Requisitos

  1. A)  Encontrarse matriculado en algún establecimiento educacional de Educación Media reconocido por el Estado.
  2. B)   Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, conforme a la Pauta de Evaluación Socioeconómica elaborada por JUNAEB, que evalúa dimensiones tales como carencia o precariedad del empleo, precariedad en la vivienda y equipamiento de la misma, jefatura monoparental femenina, embarazo adolescente entre otros.
  3. C)   Acreditar, por parte de los alumnos que ingresan al nivel de Educación Media y los que cursen este nivel educacional, el cumplimiento de un promedio mínimo de nota 6.0 durante el año lectivo anterior al de postulación.

Más información en Becas Junaeb

Plazos

 

Desde el 23 de Enero hasta el 30 de marzo de 2012.

Contactos










Beca Indígena

Descripición de la beca

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos pagos en dos cuotas. Para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas.

Destinatarios

Estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media y superior que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

Requisitos

  • Poseer ascedencia indígena certificada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • Cursar desde el segundo ciclo de educación básica (5º básico). Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en educación básica y media, de 5.0 en el primer año de educación superior y 4.5 en los años posteriores.
  • Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.

Plazos

 

Educación Básica y Media:

    Postulación: 25 de mayo.
    Renovación: A partir del 30 de abril.

Educación Superior:

    Postulación: 25 de mayo.
    Renovación: A partir del 30 de abril.

 

Más información en Becas Junaeb

Contactos











Beca Práctica Técnico Profesional

Descripición de la beca

Es un beneficio económico de 62 mil 500 pesos, que se entrega a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realizan su práctica técnico profesional. Busca contribuir a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes.

Destinatarios

Ser estudiante de Educación Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o administración delegada.

Requisitos

  • Ser egresado(a) de Educación Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o administración delegada.
  • Realizar la Práctica Profesional durante el año 2012 (si el estudiante comenzó la práctica durante el año 2011 y la finaliza durante el año 2012 también puede postular).
  • Estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica (los estudiantes serán preseleccionados por el Modelo de Asignación de la Beca Práctica Técnico Profesional).

Plazos

Se realizarán dos procesos de postulación durante el año 2012. El primero entre el 5 de diciembre del 2011 y el 19 de febrero del 2012 y el segundo entre agosto y septiembre del 2012. Ambos a través del sitio web de JUNAEB.

Más información en Becas Junaeb

Contactos














 




Noticias
Premiación Alumnos Destacados
Premios para los alumnos destacados en ,Deportes, Asistencia, Conducta y Rendimiento año 2018

Ver mas 
Inauguración piscina "El Pozo"
Viernes 14 de diciembre, Junto a la compañía de amigos, vecinos, y la máxima autoridad de nuestra comuna, se realizó la ceremonia de inauguración de la piscina que tiene como nombre El Pozo haciendo referencia al libro del escritor Baldomero Lillo.
La ceremonia contó con la participación de grupos artísticos de nuestro establecimiento y las oportunidades a las autoridades junto al señor Ruben Sotolicho una de las personas que apoyo este proyecto desde su inicio.

Agradecemos a todos los que de alguna forma contribuyeron para que este proyecto hoy sea una realidad.

Ver mas 
Graduación de Octavos
Una hermosa ceremonia se realizo para nuestros alumnos que se graduaron de octavo año.
Ver mas 
Ceremonia de graduación kinder
Una hermosa ceremonia se realizo hoy viernes 14 de diciembre para nuestros alumnos que se graduaron de kinder.

Ver mas 
 
Ver Más Noticias
 
Entrar

  Reglamento Interno y
Manual de Convivencia
  Normas de Aula
  BECAS (Acceso y Postulación )
  Certificado de Notas y
Alumnos Prioritarios

   Centro Educacional
Baldomero Lillo
Calderon de la Barca 272, San Bernardo, Par. 40 Gran Avenida.
(56 - 2) 2 816 81 81
contacto@colegionet.cl